Jaziel Trasviña Osorio .
El discurso de odio enderezado por el gobernador Rubén Rocha Moya contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades, es igual, idéntico, es el mismo que ha usado por más de dos lustros el ex líder sindical uaseño Marco Antonio Medrano Palazuelos, para desacreditar a la máxima casa de estudios.
Los ataques contra la UAS no son nuevos, pero ahora han crecido exponencialmente en voz del gobernador Rubén Rocha, quien usa las mismas mentiras, difamaciones y calumnias que Medrano Palazuelos ha empleado tras salir de la Casa Rosalina al perder sus privilegios sindicales.
Rubén Rocha Moya profesa una admiración enfermiza hacia Medrano al grado no variar ni una palabra y ni una coma el discurso destructor utilizado por este personaje de no muy buena fama al interior de la Casa Rosalina, quien atacando desde el exterior a la máxima casa de estudios ha tratado por años de regir la vida universitaria e imponer Rector y directores a modo, a la vieja usanza uaseña.
Rocha Moya retomó el discurso de Marco Antonio Medrado, ex líder sindical venido a menos y crecido con el gobierno estatal de la 4T, para intentar doblegar y tomar por asalto a la universidad asumiéndose como títere de éste personaje, a quien, junto con otros jubilados uaseños, premió con posiciones en el gobierno estatal.
Por sus ataques, por sus discursos de odio contra la UAS, que copió a pie juntillas, Rubén Rocha nombró a la hijastra de Medrano Palazuelos, Denisse Azucena Díaz Quiñones, como presidenta de la Junta Especial No. 1 de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa.
En la UAS el hecho de que Rubén Rocha Moya emplee el mismo sonsonete contra el rector Jesús Madueña Molina, contra la UAS y personales políticos, indica que Medrano influye y utiliza como tonto útil y porro al gobernador en sus planes para “reventar” a la UAS, aprovechándose de que ya chochea.