Campus: el panteón del fracaso. 

Jaziel Trasviña Osorio 

En la semanera, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, informó que se inició con los trabajos para la construcción de un panteón ministerial en Culiacán para restos o cadáveres no identificados, el cual tendrá una extensión de 1.6 hectáreas. 

El problema: el estado vive una crisis de seguridad rampante; decenas de Sinaloenses son asesinados o levantados sin que ninguna autoridad haga nada para detenerlo. 

Diversas son las regiones de la entidad que han sido abandonados a la buena de dios por parte de las autoridades, y donde los grupos criminales “gobiernan” y dictan justicia. 

Solución gubernamental: construir un megapanteón donde quepan todos los muertos, 200 nichos para huesos, cuarto frío para 50 cuerpos y 500 nichos subterráneos; en la segunda fase se ampliarán a mil 500 nichos subterráneos e iniciará la construcción de panteones ministeriales en las zonas norte y sur del estado. 

La brillante estrategia de seguridad brindará certeza y seguridad a los sinaloenses, muertos, obviamente.  

ROCHA: NO SE METAN CON EL PAS 

La orden fue fuerte y clara, déjense de “grillas” y no se metan con el partido Sinaloense. 

En la semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó para enviar un mensaje a sus compañeros de partido, en especial para Enrique Parra síndico Procurador de Mocorito, a quien identificó como su compadre. 

Por favor, se los digo desde aquí a mis compañeros de Morena en Mocorito, no hagan esa grilla, la presidenta es del PAS es aliada, van y calientan las cosas con los municipales por una deuda, es más ni deudas de ella, vienen de atrás y quieren hacer juicio político, ya agarraron la carrerita, eso no es para tal” 

No es casualidad que esté cambio de discurso hacia el PAS y su fundador Héctor Melesio Cuén Ojeda, después de que ambos refrendaron su amistad y luego de que se difundió una fotografía en la que los dos, Rocha y Cuén, aparecen al lado del secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

Gildardo Leyva, el “loco” 

Definitivamente que el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, parece que se volvió “loco”. En términos coloquiales: ya lo perdimos. 

Fuentes cercanas comentan que al ver el presupuesto municipal se desquició y le dio por las parrandas y los bacanales; hoy vive en una fiesta continua con devorando los recursos públicos. 

La última de sus hazañas fue la del pleito innecesario con el síndico de San Blas, Jesús Uriarte, al grado de despedir a personal de esa sindicatura y pretender hacer uso de la fuerza pública para desalojarlas de la oficina. 

Las mujeres despedidas ya interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía, ya que se sintieron amenazadas por policías municipales que llegaron armados, uno de ellos con un rifle de asalto R15; las ciudadanas ya están recibiendo asesoría y protección por parte de la Secretaría de las Mujeres encabezada por Tere Guerra. 

¿Será que el alcalde actuará con la misma fuerza y decisión con la que amedrentó a las trabajadoras del ayuntamiento, cuando se trate de enfrentar a los grupos criminales que gobiernan en su municipio? 

You may also like...