CAMPUS
Jaziel Trasviña Osorio.
El día de hoy el estado de Sinaloa amaneció “inundado” de miles de universitarios de la UAS que en muestra de un hartazgo de las actitudes tendenciosas y malintencionadas de la fiscal Sara Bruna Quiñonez tomaron las calles para reclamar la no violación de la autonomía universitaria.
Con el diálogo casi agotado, los universitarios encabezados por el secretario general del SUNTUAS el maestro José Carlos Aceves Tamayo acudieron a la fiscalía para solicitar a la fiscal se abstenga de seguir realizando acciones que atentan en contra de la autonomía universitaria y del debido proceso que libran sus autoridades incluido el rector Jesús Madueña Molina; el discurso de los universitarios ha venido subiendo de tono resultado de las claras embestidas del gobierno estatal en contra del Alma Mater.
Esta complicidad entre un pequeño grupo de disidentes que se hacen llamar Movimiento Democrático Universitario y el gobierno de Rubén Rocha quedó de manifiesto en días pasados, en primera instancia con la publicación de una investigación periodística en este portal denominada:
Los negros antecedentes de Marco Antonio Medrano y Arturo Nevárez https://universitario.mx/?p=2027
En la investigación se evidencia una “Red” de complicidades y tráfico de influencias entre el gobierno estatal, dependencias federales y locales y los miembros de este pequeño grupo. Se pudo demostrar mediante documentos oficiales obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia que los principales cabecillas de este movimiento, reciben de manera directa apoyos y recursos públicos, sin embargo, es una constante que en la mayoría de los casos se oculten los montos de los “apoyos”.
Se pudo constatar de forma irrefutable que tanto Marco Antonio Medrano como Arturo Nevárez, principales líderes del grupo de “choque” cuentan con un financiamiento gubernamental para “operar” en contra de la Universidad.
Por si fuera poco, no terminaba de circular esta investigación cuando de manera anónima pero clara y concisa, llego hasta la redacción de este portal un VIDEO de una reunión entre los mencionados personajes y la cúpula de MORENA en el estado.
En la reunión realizada en lugar desconocido, pero por las imágenes se aprecia que es alguna sala de reuniones por contar con este tipo de mobiliario y servicio de Coffe Break, se logra ver a personajes como Merary Villegas presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Feliciano Castro presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado también perteneciente a MORENA, Manuel Luque diputado Morenista y los mencionados Marco Antonio Medrano Y Arturo Nevárez.
En el video que solo dura algunos minutos se aprecia a los “defensores” de los universitarios ponerse de acuerdo para crear una Psicosis y una guerra psicológica en torno a la Universidad, se ve como los dirigentes de MORENA les dictan línea y les dicen que hacer y como hacerlo para intentar irrumpir en la Universidad y entregarla al gobernador Rubén Rocha Moya.
En la reunión de los MORENISTAS se habló de una estrategia bien coordinada que tenía como objetivo final el día 13 de septiembre, fecha de la próxima audiencia en el caso de la Universidad; el plan consiste en atacar por tres principales frentes:
- Los “inconformes” pagados como Medrano, Nevárez y su grupo intentarán “fabricar” la imagen de una supuesta comunidad universitaria que está en contra de sus autoridades. Esto mediante lonas, volantes, declaraciones en la prensa y presencia en las redes sociales; evidentemente todo esto respaldado por el aparato de comunicación social del gobierno estatal y los medios de comunicación que cuenten con contratos de publicidad con el estado.
- Estas manifestaciones “espontáneas” serán retomadas por los diputados paleros de MORENA y sus aliados en el Congreso, esos que dicen defender al pueblo de Sinaloa y que solo sirven a un patrón: El Gobernador Rubén Rocha Moya.
- El último frente de ataque de este perverso Plan es la Fiscalía General del Estado, con la complicidad e inoperancia de la “títere” Sara Bruna Quiñonez, se planea dar la última estocada a la Autonomía Universitaria cuando se imputen cargos sin ningún sustento a las autoridades de la Universidad incluyendo al rector.
¿Hasta cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya dejará esa enfermiza obsesión por controlar a la UAS y sacará sus manos de la vida universitaria?
¿Qué estarán dispuestos hacer los diputados paleros y la fiscal “títere” para cumplir la encomienda del Gobernador de entregarle la Universidad?
¿Hasta qué nivel puede escalar este conflicto entre la UAS y el Gobierno Estatal que amenaza con colapsar y convulsionar todo Sinaloa? Veremos, así las cosas…