Jaziel Trasviña Osorio
Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, enemigo de la prensa crítica, la titular de la Junta Especial Número Uno de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, Denisse Azucena Díaz Quiñonez, ha implementado una campaña de desprestigio, calumnia y difamación contra el portal Universitarios/Praxis Política (https://universitario.com) y contra su director y servidor Jaziel Trasviña Osorio. La acción es una agresión directa, personal, y un atentado a la libertad de expresión.
Y no nada más contra mi persona, sino que Díaz Quiñónez ha convertido la Junta de Conciliación y Arbitraje, en un “cuarto de guerra” en los que se elaboran Fake news (notas o noticias falsas) y fabrican videos contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, manipulando las imágenes para hacer aparecer a las autoridades de la institución como represoras. En la campaña de desprestigio participan algunos diputados que parecen enloquecidos por el “congelamiento” de la Ley de Educación Superior que intentan usarla como punta de lanza para secuestrar a la Casa Rosalina.
La reacción a la columna institucional “Habilitan a funcionarios estatales como porros contra la UAS” ( https://universitario.com?p=1530 ) fue furibunda y visceral, al grado de que la funcionaria estatal Denisse Quiñonez interrumpió sus labores en la Junta de Conciliación y Arbitraje y desde su oficina gubernamental, en horario laboral y utilizando el equipo de cómputo de la dependencia estatal, realizó un Facebook live dedicado única y exclusivamente a denostar a quien esto escribe. De ahí, en esas computadoras, se elabora también material difamatorio contra la UAS
Ante la campaña de desprestigio, difamación y calumnia contra mi persona, convertida en acciones intimidantes por venir de una funcionaria estatal, protegida por el gobernador Rubén Rocha Moya, hago un llamado a los organismos encargados de la protección de periodistas, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a Artículo 19, por el temor fundado de un posible atentado. Hago responsable al gobernador de Sinaloa y a Denisse Azucena Díaz Quiñónez de cualquier daño que sufra en mi integridad física, en mi familia y en mi patrimonio.