Jaziel Trasviña Osorio
De mal y de malas la administración del presidente municipal de Mazatlán, Guillermo “químico” Benítez Torres; los regidores del Partido Sinaloense, América Carrasco Valenzuela, Reynaldo González Meza y Francisca Osuna Velarde, presentaron la documentación para que la Fuscalía General de Justicia inicie una investigación contra del munícipe y los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, por la posible comisión de delitos en la adquisición de luminarias.
La denuncia es por la adjudicación directa y sin licitación del contrato contraído con la empresa Azteca lighting, la cual deberá de proveer miles de luminarias; las cuales se dice que tienen un costo en el mercado de 17 mil pesos y el ayuntamiento de Mazatlán las compró en 187 mil, evidenciando un desfalco a las arcas municipales y un flagrante acto de corrupción.
A esta situación se le debe sumar la presunta complicidad con el grupo ARHE, en donde se reclaman 340 millones de pesos y que los más malpensados aseguran que de ese pago el edil llevará un porcentaje.
De igual manera el conflicto su secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Ricardo “Pity” Velarde, quien está denunciado por invadir playas ante las autoridades federales.
Por último, el conflicto con las viudas de policías del puerto, el cual en similitud de circunstancias llevó al ahora ex alcalde Culiacán Jesús Estrada Ferreiro al juicio político y posteriormente separación del cargo y una virtual vinculación a proceso.
¿Será acaso que las instancias encargadas de impartir justicia y el congreso del estado no miden con la misma vara los presuntos delitos?, ¿estará el químico Benítez protegido por los grupos empresariales del puerto y son ellos quienes lo mantienen en el poder para que les siga cuajando sus millonarios negocios?
¿Se someterá el gobernador del estado a estos intereses y permitirá que sigan estas flagrantes corruptelas? Veremos…