AARÓN QUINTERO, EL CORRUPTO RECTOR DE LA UPES

Jaziel Trasviña Osorio

El ex candidato a rector de la UAS y ex secretario general del sindicato de esa misma institución Aarón Quintero Pérez hoy despacha en la rectoría de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, nombramiento otorgado directamente por el gobernador Rubén Rocha.
Aarón Quintero fue pieza fundamental de esa vieja UAS que se negaba a morir y que fue afectada en sus intereses por las modificaciones del ex rector Héctor Melesio Cuén.
Durante muchos años, un grupo de «aviadores» que se hizo llamar corriente aaronista operó sin freno en la universidad provocándole una debacle académica y financiera. Hoy presume de decente como rector de la UPES. Uff. Que Dios proteja al personal y a los alumnos.
Aarón Quintero se desempeñó también como Director General de Recursos Humanos de la UAS, donde hizo el negocio redondo: una investigación arrojó que más de 100 trabajadores administrativos contaban cada uno con 10 horas clases, pagadas por la institución y ordenadas directamente por Quintero para su proyecto personal.
En el 2005 después de 8 meses de no acudir a dar clases Aarón Quintero fue expulsado de la UAS: las autoridades le rescindieron el contrato de trabajo después llamarlo en varias ocasiones a que regresara a las aulas, negándose siempre a cubrir su jornada laboral.

FRAUDE EN EL SUNTUAS DEL 2002 al 2006

El 18 de diciembre de 2002, bajo la conducción de Aarón Quintero Pérez, el SUNTUAS académicos contrató con Seguros Monterrey New York Life una póliza de seguro de vida colectivo que al paso de los tiempos sería autofinanciable.
La compañía Seguros Monterrey le depositó al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa—del 2002 al 2006 por concepto de dividendos de un seguro de vida colectivo—la cantidad de 15 millones 599 mil 399 pesos. Pero el dinero “se perdió”
El sindicato cubriría a la aseguradora la cantidad de 666 mil pesos mensuales, que se manejarían de la siguiente forma: de ese dinero se pagarían cien mil pesos a cada trabajador fallecido por muerte natural o doscientos mil pesos por muerte accidental. Otro diez por ciento del total de la prima le correspondería a Seguros Monterrey por el servicio prestado, y el resto o remanente se regresaría al sindicato como fondo acumulado.
Ese recurso ingresó a las cuentas bancarias 0150613495, 0150651109 y 0150651222 de Bancomer en diversas operaciones que van desde 47 mil hasta más de dos millones de pesos.
En la dirigencia sindical posterior a la de Aarón Quintero se solicitó un informe detallado de estas transacciones, la respuesta la remitió Seguros Monterrey al SUNTUAS hasta el 23 de abril de 2007, según documento oficial de la compañía, confirmándole el pago al sindicato de 15 millones 599 mil 399 pesos por dividendos de cuatro años de vigencia de la póliza respectiva; dinero que nunca “apareció” y que hasta la fecha se desconoce su paradero.

You may also like...