Antonio Quevedo Susunaga
Los sinaloenses brincaron en su elección de un gobernador “empresario a un gobernador grillo”, que desperdició el lunes pasado, toda una Semanera para informar a los ciudadanos sinaloenses, en cambio la dedico a sus rencores y corajes políticos con explicaciones de “hipótesis y suposiciones” contra su mejor aliado que tuvo para ganar la gubernatura.
Esos espacios de comunicación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debería dedicarlos a informar con objetividad a los sinaloenses, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A ocho meses de tomar el poder en Sinaloa, Rocha debería decirle a los sinaloenses qué obras importantes ha hecho, a qué retos se enfrenta para impulsar a los empresarios sinaloenses, que están inconformes; cómo ayudar a los habitantes de los 72 campos pesqueros de Sinaloa y como solidarizarse con los ayuntamientos serranos que sobreviven.
En estos meses se los ha dedicado hacer “grilla barata” contra el expresidente municipal, Guillermo Benítez, aunque es miembro fundador de Morena en Sinaloa y compañero del gobernador.
El gobernador Rocha Moya no entendió que Benítez se sentía candidato a gobernador por Morena, pero el PAS ayudó a que fuera Rocha, esa es la gran molestia de Benítez, contra el PAS.
La otra grilla fue contra un Lopezobradorista, como es Jesús Estrada Ferreiro, que tampoco sabía hacer política, perdió el piso como muchos políticos cuando llegan al poder, pero el gobernador le dedicó mucho tiempo y lo que se vio muy mal es que sacó a Estrada para meter a su ahijado. Debió haber convocado una elección nuevamente.
Es todavía que tengo mis dudas acerca de los elementos legales que pudo haber en contra de Estrada Ferreiro, hasta el momento, Rocha no ha informado al respecto, como tampoco la Fiscalía.
Luego elaboró su enojo, en contra de su “amigo” Héctor Melesio Cuén Ojeda, que buscó un mal pretexto para sacarlo de su equipo.
El pasado lunes, ningún reportero le preguntó acerca del tema del PAS y Héctor Melesio, el gobernador lo traía como parte de su agenda y soltar una serie de supuestos contra la persona y el partido que fueron sus aliados para ganar la gubernatura. Pero él no se enteró quién era Héctor, qué era el PAS y qué juego político tiene en Sinaloa y ahora dice “yo no conocía a esos compas”, refiriéndose a los miembros del PAS. Ojalá el gobernador no haya hecho compromiso con “otros compas” que no conoce que al ratito salga justificándose.
El aspecto más criticable para el gobernador es el daño que le hace a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al meterla a esta “grilla barata”, bajo supuestos o enojo con el tesorero de dicha institución que fue lo que le sacó el coraje.
La petición del extraordinario rector que tenemos, el doctor Jesús Madueña Molina, quien le pidió con respeto que no metiera a la UAS en la política. Esta una institución con reconocido prestigio, con un intenso trabajo académico realizado por su comunidad universitaria y está a las alturas de las mejores de México.
Los comentarios de Rocha Moya no son del maestro normalista, del dirigente del SUNTUAS Académico, del exrector de la UAS, son las declaraciones del gobernador de Sinaloa, por esta razón, creo que no le ha caído el veinte al gobernador que es nuestra máxima autoridad y representante de Sinaloa, y lo digo con respeto, porque yo voté por Rocha Moya para gobernador.
Ojalá y el gobernador no permita que le calienten la cabeza, porque parece ser de “mecha corta”, pero en este caso, debe tener los pies en el suelo para gobernar esta entidad que quiere un cambio, pide a gritos una transformación, que hasta el momento no vemos nada de eso.
Rocha sabe que los mexicanos estamos cansados de la corrupción, del desvío de recursos, de que entran al poder para hacerse ricos. Y contra esto está luchando el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que he apoyado como periodista, siempre.
¿Gobernador cuáles son tus obras que has hecho en Sinaloa? Usa la Semanera para informar, es un medio de comunicación valioso.
MÁS BRECHANDO
…Los políticos y los partidos en México están desprestigiados, le dedican tiempo “muchas veces con tanto entusiasmo a desprestigiarse mutuamente que contribuye a debilitar la política”, es el caso de “Alito” Moreno, que tiene audios que le grabaron que lo llevarán a los tribunales. La Fiscalía de Campeche solicito ayer su desafuero.
…Otro que ha desprestigiado la política es el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas con orden de aprehensión. Este gobernador es del equipo de Felipe Calderón Hinojosa.
…Nuestro reconocimiento a las acciones del gobierno federal, ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en un fin de semana paró en seco los disturbios violentos en varios estados del país, al detener a 3 mil 600 delincuentes, presuntamente alentados por empresarios inconformes, acciones perversas de autoridades norteamericanas y el brazo ejecutor fueron los narcos.
antonio_brecha@live.com.mx
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos
Columna Invitada: BRECHANDO